P-EBT (Español)

FAQ: PEBT y PEBT de Verano PEBT & Summer PEBT

EBT para el año académico 2020-2021

Importante: Si no llenó una solicitud para comidas gratis o a precio reducido antes del 17 de mayo, es demasiado tarde para calificar para P-EBT para año escolar 2020-2021. Sin embargo, todavía hay tiempo para calificar para P-EBT de verano. Visite la sección Summer PEBT 2021 para obtener más información.

Problemas

  • P: Recuerdo haber inscrito a mi hijo en comidas gratuitas o a precio reducido antes del 17 de mayo, pero no recibí PEBT. ¿Qué tengo que hacer?

R: Primero llame al distrito escolar de su hijo. También puede llamar a la escuela de su hijo, pero algunas escuelas están cerradas. Pregunte si su hijo está en la lista de estudiantes que calificaron para recibir comidas gratis o a precio reducido.

Debería haber recibido un número de confirmación si calificó para comidas gratis o a precio reducido. Busque el número y llame a la línea directa P-EBT de DWS (833) 940-2990 y explique su situacion.

Preguntas sobre P-EBT:

  • P: ¿Cómo sé si mi hijo era elegible para los beneficios de P-EBT?

R: Si su hijo se encuentra en alguna de estas circunstancias: Mi hijo calificó para recibir comidas gratis o a precio reducido antes del 17 de mayo; mi hijo atendió a una escuela designada CEP [hyperlink]; mi hogar recibe beneficios de SNAP.

  • P: ¿Se requirió una solicitud para esta programa?

R: No hubo una solicitud para P-EBT. Sin embargo, su hijo debe haberse inscrito para comidas gratuitas o a precio reducido antes del 17 de mayo, que tiene su propia solicitud. Comuníquese con su escuela o distrito local si desea solicitar comidas gratuitas o a precio reducido. Utahns Against Hunger tiene una herramienta para encontrar la solicitud para comidas gratis o a precios reducidos de su distrito.

  • P: ¿Los distritos enviarán las tarjetas de PEBT o cuál es el procedimiento que está realizando?

A: Si. Por escuelas dentro de un distrito. PEBT tiene una lista de escuelas.

https://jobs.utah.gov/covid19/pebt/

  • P: ¿Cómo se determina la cantidad que recibe cada familia en su tarjeta de P-EBT?

R: La cantidad varía según los días que tomaron clases en línea. Cuando digo "clases en línea", me refiero a días predeterminados por el distrito. Los días que sus hijos pasaron en línea debido a una enfermedad o cualquier otro motivo personal no cuentan.

DWS publicó una lista de escuelas incluidas en la segunda emision en junio.

https://jobs.utah.gov/covid19/pebt/pebtschools.pdf

También tienen una tabla que explica el patrón de aprendizaje de cada escuela por mes.

I- "En persona", por lo que no hay beneficios.

H- "Híbrido" significa un poco menos de $ 40 por mes.

V- "Virtual" significa alrededor de $ 130 por mes.

  • P: Las tarjetas están llegando por emisiones, algunas fueron en mayo, junio, julio, ¿cómo sabrá la gente cuando llegará PEBT a sus hijos?

R: Los pagos del PEBT se distribuyen por emisiones. Las emisiones no tienen fecha fija y rápida. El mes que reciba depende de cuándo su distrito informó los datos de todas las escuelas dentro del distrito. Los pagos son retroactivos. Significa que los pagos de los meses que no te tocan, se acumulan y la acumulación se produce en el primer pago que recibiras. Por ejemplo: si reciben su primer pago en junio, recibirán el pago de mayo más el pago de junio en el primer pago. No reciben menos porque reciben pagos en meses posteriores.

Debido a la escasez nacional de procesamiento, las tarjetas están tardando mucho más de lo que esperadamos. Todas las familias que califiquen recibirán el beneficio completo, pero muchas tarjetas pueden demorarse hasta más tarde en el verano. Se les ha dicho a las familias que llaman que esperen retrasos de alrededor de un mes.

Verano PEBT 2021

  • P: ¿Qué es P-EBT de Verano?

R: Es una extensión del PEBT regular para apoyar a las familias en el período en que los niños no están en la escuela. Como PEBT normal pero para verano. La gran diferencia sería que no se distribuirá por emisiones. Se distribuirá en un único pago.

  • P: ¿Quién sería elegible para PEBT de verano?

R: Si su hijo se encuentra en alguna de estas circunstancias: Mi hijo calificó para recibir comidas gratis o a precio reducido antes del 17 de mayo; mi hijo atendió a una escuela designada CEP ; mi hogar recibe beneficios de SNAP.

  • P: ¿Se requiere una solicitud para el P-EBT de verano?

R: No hubo una solicitud para P-EBT. P-EBT se distribuye a las familias de los estudiantes en escuelas calificadas que también han solicitado y han sido aceptedos para comidas gratuitas o a precio reducidas a través de su escuela. Los estudiantes que soliciten y han sido aceptados para comidas gratis o a precio reducido antes del 1 de agosto tienen la oportunidad de ser incluidos en la lista de Summer P-EBT. Nada está garantizado, así que entreguen sus aplicaciones lo mas antes posible.

Consulte el sitio web de su distrito para llenar una solicitud para comidas gratuitas o a precio reducido. Tambien puede imprimir y completar una solicitud aquí. Entreguen solicitudes en papel a su escuela o distrito. Los niños en las escuelas del CEP no necesitan postularse

  • P: ¿Dónde puedo enviar una solicitud en papel?

R: Si no puede enviar una solicitud en línea, las solicitudes en papel se pueden entreguar al distrito. Nosotros recomendamos a los padres que llamen primero a la escuela de sus hijos, si está cerrada llamen al distrito para averiguar exactamente en qué parte del distrito se puede entregar, normalmente será la oficina principal.